Funeraria en Pol (Lugo) | Precios, Servicios, Costumbres

Ofrecemos cobertura de nuestro servicio a nivel provincial, también en todo el municipio de Pol, Lugo.

Funeraria Hermida ≫ Servicio 24 horas. ☎ 644 633 123

Pol es un municipio donde las costumbres funerarias suelen conservar la tradición de la zona, donde son más habituales las inhumaciones que las incineraciones.

RECUERDE: es altamente recomendable que el entierro debe de realizarse lo más parecido posible a como la familia cree que desearía la persona fallecida, independientemente de las costumbres de la zona.

Costumbres en los entierros del municipio de Pol

Las parroquias de Arcos de Frades (Santiago), Balonga (Santa María), Caraño (San Martiño), Carazo (San Pedro), Cirio (Santa María), Ferreiros (San Andrés), Frayalde, Gondel (San Cosme), Hermunde (San Pedro), Lea (San Bartolomeu), San Martín de Lúa (San Martín), Luaces (Santa María), Milleirós (Santiago), Mosteiro (San Salvador), Pol (Santo Estevo), San Martín de Ferreiros (San Martín), Silva (Santiago), Suegos (Santa Eulalia), Torneiros (San Lourenzo) suelen seguir las siguientes costumbres:

En el momento del fallecimiento

Llegado el momento del triste fallecimiento, la persona fallecida, la familia y los funerarios nos trasladamos al tanatorio municipal de Pol. Allí realizamos la esquela, preparamos a la persona fallecida (Tanatoestética),  acordamos con el párroco la hora del entierro y la hora del rosario en concordancia con la familia, contactamos con el campanero para que toque las campanas como tradicional aviso de fallecimiento, publicamos la esquela en los medios deseados por la familia (Reparto de esquelas murales, publicación web, radio o prensa) y recogemos pedidos de flores.

Funeraria y tanatorio Pol Lugo
Tanatorio municipal de Pol

Durante los velatorios en el municipio de Pol

En Funeraria Hermida nos ocupamos de todo para que la familia no tenga que preocuparse de nada, le preparamos la sepultura, retiramos restos (si hubiera) y le limpiamos la sepultura para su posterior inhumación.

A lo largo del día la familia recibe a los condolientes, y la funeraria dará atención continua a la familia, además nos encargaremos de ir metiendo las flores en el túmulo a lo largo del día y preparamos el rezo nocturno del rosario que oficiará el propio párroco.

El día del entierro

Llegado el momento de la inhumación (enterramiento), El párroco oficiará un rezo de salida (responso) en el propio tanatorio, la familia tendrá oportunidad nuevamente de despedirse de su ser querido antes de salir hacia la iglesia parroquial de destino donde  se realizará la misa funeral por su eterno descanso y a continuación tiene lugar la inhumación de los restos mortales en el cementerio parroquial.

Funeraria Hermida nos encargamos de organizar el entierro, reservar aparcamientos para las familias, reservar los bancos de la iglesia, precintar la sepultura y atender cualquier necesidad que surgiera.

Más opciones

Las tradiciones de un municipio son una cosa y los deseos de las familias son otra y no siempre coincide. En Funeraria Hermida lo sabemos y respetamos y acatamos todos los deseos de la familia respecto al entierro.

Le brindamos además múltiples opciones, tales como la posibilidad de una incineración (cremación) en lugar de inhumación (entierro), o cualquier variación en la forma de realizar el entierro. Lo importante es el deseo de la persona fallecida y el de sus familiares.

Precio del entierro en Pol (Lugo)

En Funeraria Hermida somos transparentes con los precios y respetamos el deber de ofrecer un presupuesto previo al servicio. No solamente eso, sino que además le ofrecemos un tarificador online a tiempo real para que usted sea conocedor de lo que puede costar un enterramiento en Pol (Lugo) según vaya variando las distintas opciones.

Utilice nuestro tarificador en línea:

 Presupuesto de Entierro»

 

Información por WhatsAPP

Si lo desea, puede contactarnos por WhatsAPP y le podemos facilitar toda la información que precise, atendiendo su consulta lo antes posible y si usted nos lo permite podemos llamarle e informarle y aclararle las dudas que pueda tener respecto a funerales.

WhatsAPP / Teléfono: 644 633 123
☎ TOQUE AQUI PARA LLAMAR »
📱 TOQUE AQUÍ PARA WHATSAPPEAR »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *