Funeraria en Riotorto – Precios, Servicios, Costumbres

Ofrecemos cobertura de nuestro servicio a nivel provincial, también en todo el municipio de Riotorto, Lugo.

Funeraria Hermida ≫ Servicio 24 horas. ☎ 644 633 123

En el municipio de Riotorto (Lugo) a día de hoy siguen siendo las inhumaciones (enterramiento en sepultura) mucho más habituales que las incineraciones, de esta manera conservan un tipo de entierro tradicional que tiene un fuerte arraigo en la zona.

Antes de seguir leyendo RECUERDE: Los funerales deben realizarse como se cree que le gustaría a la persona fallecida y en acorde con la familia, sin importar las costumbres de la zona. La funeraria siempre le brindará opciones para realizar el servicio a gusto de la familia aunque le asesore o le informe de costumbres o tradiciones.

En la mayoría de casos de funerales en Riotorto, las costumbres suelen ser las siguientes (se lo explicamos en 10 pasos):

1.- Una vez ocurrido el fallecimiento, la familia y la persona fallecida se trasladan al Tanatorio municipal de Riotorto.

2.- Estando en el tanatorio en las primeras horas, se acuerda con el párroco (en función de la iglesia/cementerio de destino) la hora del Rosario y la hora del entierro en concordancia con la familia.
(Los rezos de rosario son habituales en la zona y suelen realizarse en la tarde-noche anterior a la inhumación)

3.- Se procede con la elaboración de la esquela y la preparación de la persona fallecida para su exposición (Tanatoestética) ya que por costumbres de la zona suelen exponerse con la «caja abierta» para los velatorios.
(Los velatorios comienzan desde la exposición del cadáver y finalizan cuando se realiza el enterramiento).

4.- Realizamos el reparto de esquelas murales por la zona y la publicamos en los medios habituales (Web, Radio o Prensa) con el fin de avisar a la gente para que asistan al rosario y al funeral de entierro.

5.- Se avisa al campanero de la parroquia donde se va a realizar el enterramiento para que toque las campanas en señal del tradicional aviso de fallecimiento.

6.- Se reza un santo rosario, que oficia el propio párroco esa misma tarde-noche.

7.- El día del entierro suele anunciarse la hora de salida del tanatorio desde donde se realizará la conducción del cadáver hasta la iglesia parroquial elegida por la familia.

8.- Por costumbres de la zona solemos meter la caja con la persona fallecida dentro de la iglesia mientras se oficia la misa funeral por su eterno descanso.

9.- Finalmente se traslada al cementerio donde se le rinde un homenaje con las flores y el párroco oficiará las palabras de despedida y se realiza el enterramiento.
(Por costumbres tradicionales suele precintarse la tapa de la sepultura con masa).

10.- En la sepultura (Nicho, panteón o tumba) posteriormente se inscribe el nombre de la persona fallecida, mediante la colocación de placa de inox o bronce o letras de inox o bronce.

¿Cuánto cuesta un entierro en Riotorto (Lugo)?

Funeraria Hermida ofrece en Riotorto un servicio de Calidad y a buen precio, ofreciendo un ahorro de hasta un -60% respecto a otra funeraria.

Con Funeraria Hermida la familia decide lo que quiere gastar en el entierro, el tipo de sepelio que desea realizar y nos adaptaremos a sus necesidades.

Utilice nuestro tarificador en línea:

 Presupuesto de Entierro»

 

Información por WhatsAPP

Si lo desea, puede contactarnos por WhatsAPP y le podemos facilitar toda la información que precise, atendiendo su consulta lo antes posible y si usted nos lo permite podemos llamarle e informarle y aclararle las dudas que pueda tener respecto a funerales.

WhatsAPP / Teléfono: 644 633 123
☎ TOQUE AQUI PARA LLAMAR »
📱 TOQUE AQUÍ PARA WHATSAPPEAR »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *