Confirmado | Manuela Iglesia, de 79 años, fue asesinada por su pareja

Un hombre de 82 años asesina a su esposa y posteriormente se suicida. El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en la parroquia de A Pastoriza (LUGO).

Hortensio Ónega asesinaba a puñaladas a su esposa, Manuela Iglesia. Al menos 5 cortes en la cabeza y cara de la víctimas fueron certificados por el médico forense. Además de esto Manuela recibió una puñalada en el costado que sería la causa del desangrado y por el motivo que fallecería momentos más tarde.

Una vez cometido el crimen, Hortensio trató de quitarse la vida realizándose sendos cortes en las muñecas y finalmente falleció al caer contra el suelo por una lesión en el cráneo.

El crimen ocurría en la propia vivienda conde la pareja convivía (Casa de Paredes) y conmocionó a los lugareños que no comprendían cómo pudo ocurrir. Cabe destacar que el presunto homicida no tenía antecedentes.

Confirmado este crimen de Violencia de género, siendo el 1º  de galicia de este 2020 y el sexto crimen de violencia de género a nivel nacional.

Sus cuerpos fueron velados en el Tanatorio As Gándaras, en el polígono de As Gándaras de Lugo y la inhumación se realizará hoy en Crecente (A Pastoriza) a las CINCO de la Tarde (17:00 h.).

A lo largo de la jornada de hoy se han producido algunas concentraciones a lo largo de la provincia para expresar la repulsa en contra este tipo de crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *