▷ Fallece D. Álvaro Riazor Gato (O veterano de O Corgo)

✞ El señor D. Álvaro Riazor Gato (Viudo de doña Mercedes Fernández López) y ex-agente forestal, ha fallecido el lunes día 4 de enero de 2021 a los 103 años de edad.

D.E.P.

Natural de Gomeán (O Corgo), el señor D. Álvaro Riazor pasó la mayor parte de su vida rodeado de sus vecinos de la parroquia, exceptuando el período de guerra civil que le obligó a emigrar a Cataluña, el resto de su tiempo lo pasó por la parroquia de Matafaxín-Gomeán, donde residía actualmente con su hijo Álvaro.

Lo cierto es que el señor D. Álvaro gozó casi siempre de buena salud exceptuando este último mes que se había deteriorado.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el miércoles día 6 de enero a las CUATRO MENOS CUARTO DE LA TARDE (15:45h) desde el tanatorio de O Corgo, hasta la iglesia parroquial de Santiago de Gomeán (O Corgo), donde se celebrará la misa funeral por su eterno descanso, y posteriormente tendrá lugar la inhumación de sus restos mortales en el cementerio parroquial de Santiago de Gomeán (O Corgo).

Capilla Ardiente: Tanatorio de O Corgo, sala 1.

En consecuencia del estado de alarma decretado en el país por la pandemia del coronavirus, el aforo estará limitado.

2 comentarios sobre “▷ Fallece D. Álvaro Riazor Gato (O veterano de O Corgo)

  1. Varios incisos:
    1 – La viuda no era forestal. Era él.
    2- Rodeado de sus parroquianos solo puede estar un cura, y él no lo era.
    3- Cataluña es con mayúscula.
    4 – O Corgo, igual.
    Gracias.

    1. Varios incisos:
      1 – La viuda no era forestal. Era él. <-corregido 2- Rodeado de sus parroquianos solo puede estar un cura, y él no lo era.<-corregido 3- Cataluña es con mayúscula.<-corregido 4 – O Corgo, igual.<-corregido Parroquiano: Persona que pertenece a una parroquia determinada. Ni siquiera si fuera cura estaría bien, aún así debería poner: los parroquianos. Nunca sus parroquianos porque indican posesión. Gracias a usted por su aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *